Ciudad de México, México (18 de agosto de 2016).- Un grupo de expertos determinaron que las dosis que se aplicó al gorila Bantú fue la adecuada, así lo confirmó la secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller.

bantu1_final

La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México aseguró que, de acuerdo al grupo de académicos, los fármacos utilizados son los que se aplican para la inmovilización de gorilas y fueron suministrados de acuerdo a estándares internacionales.

Tanya Müller mencionó que la necropsia del gorila, es un proceso sangriento, sobre todo si el animal ha fallecido recientemente y que es necesario “desarticular” al animal para su incineración.

Müller aclaró que los expertos de la UNAM, Semefo y el laboratorio especialista en gorilas en San Antonio, Texas; no recibieron ningún tipo de pago por las investigaciones hechas a Bantú.

Los resultados de la UNAM determinaron que Bantú padecía fibrosis miocárdica, es una enfermedad discreta que no se detecta tan fácilmente aclaró la secretaria.

 

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.