(Ciudad de México, México 15 de agosto de 2016)-. Productores de leche acusan a Liconsa de ejercer un mal manejo de recursos, por importar el producto a sobre precio.liconsa oficina  portada

De acuerdo al documento publicado en el periódico Reforma, “Notas a los Estados Financieros”, de Liconsa, el organismo firmó en diciembre pasado cinco contratos con cargo al Presupuesto 2016 para adquirir 24 mil toneladas de leche en polvo con un valor de 59 millones 320 mil dólares.

Es decir, cada tonelada fue comprada en 2 mil 470 dólares, cuando el precio promedio internacional era de mil 880 dólares la tonelada, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Esto significa que Liconsa pagó 31 por ciento más cara la tonelada.

“No puedo asegurar que estén robando, pero se puede suponer que algo anda mal ahí, y esos errores hablan de que hay una mala administración”, señaló Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (Frenaprocol), que cuenta con 40 mil afiliados.

Liconsa opera con pérdidas y existe la probabilidad de que pueda tener una quiebra técnica, por mantener el precio de venta de leche al consumidor y no recibir subsidios del gobierno entre 2011 y julio de 2015, este último año reportó una pérdida operativa de 3 mil 424 millones de peso.

 

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.