Ciudad de México, México (07 de agosto de 2016)-. Las lluvias provocadas por “Earl” han dejado daños en Huauchinango y Tlaola, Puebla.

puebla lluvias

13 viviendas en Xaltepec, Huauchinango, sufrieron daños y una persona falleció, reportó el gobierno estatal. 

En tanto, que brigadas de protección civil trabajan para ubicar a otras personas que pudieran encontrarse en la misma situación.

Además se han contabilizado nueve deslaves en el municipio de Huauchinango: siete de ellos en el Boulevard Bicentenario, del cual ya ha sido reabierto un carril a la circulación y continúan los trabajos de limpieza.

Las autoridades han habilitado tres refugios temporales, en las instalaciones del DIF Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario de Catalina y la iglesia de la comunidad de La Mesita, que atenderán a 250 personas evacuadas hasta que se finalicen los trabajos de limpieza y supervisión de la zona.

Los remanentes de “Earl” dejaron dos movimientos de tierra en el tramo carretero federal México Tuxpan y parte de la autopista Tejocotal – Huauchinango.

Y, se registraron dos deslaves más en la carretera a Tlaola, los cuales no representan riesgo alguno a la población, y ya se trabaja en la remoción de la tierra que obstruía esta vialidad.

Finalmente, el gobierno de Puebla solicitó a la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), la declaratoria de emergencia y desastre en la junta auxiliar de Xaltepec, municipio de Huauchinango.

Redacción