Ciudad de México, México (04 de agosto de 2016)-. El huracán Earl tocó tierra en Belice y se espera que esta misma noche llegue a costas mexicanas.

trayectoria-earl

Earl rozó a su paso las costas de Honduras, donde provocó la caída de árboles y cables de tendido eléctrico a su paso con fuertes vientos y lluvias, de acuerdo con autoridades hondureñas.

El huracán, de gran amplitud, se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, y su ojo se ubicaba esta tarde a 110 kilómetros al noreste de la Isla de Roatán, Honduras, y a 240 kilómetros al este de la Ciudad de Belice.

 

En Belice, el gobierno abrió refugios para tormentas y difunde mediante programas de radio y televisión llamados a los residentes de las tierras bajas a trasladarse a zonas más altas.

Asimismo, el gobierno beliceño suspendió labores en oficinas públicas “no esenciales” y dispuso el cierre de aeropuertos y terminales marítimas y turísticas.

 

En Guatemala, se adoptaron medidas preventivas en los departamentos de Izabal, en el litoral del Caribe, y Petén, fronterizo con México, los más expuestos ante el huracán Earl.

 

Asimismo, en Guatemala y en Honduras, las autoridades suspendieron clases en las regiones en posible riesgo, a fin de proteger a alumnos y maestros, y en el segundo país también se cancelaron actividades en los aeropuertos internacionales de Roatán y La Ceiba.

Agencias 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.