Ciudad de México, México (03 de agosto de 2016)-.  En Quintana Roo. Autoridades del municipio Othón P. Blanco  desalojaron a más de 75 familias de las comunidades Xcalak y La Unión de manera preventiva hasta el paso del huracán Earl.

earl dos portada

 

Esta noche se esperan lluvias intensas, por lo cual, se va a bombear agua acumulada en zonas inundables.

Decenas de militares fueron despegados en La Unión

Esta noche autoridades estales anunciaron que en Quintana Roo están listos 788 refugios anticiclónicos con capacidad para 281 mil 280 personas, de los cuales 55 son turísticos, localizados en los Municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

El Comité Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente para atender emergencias.

En Tekax, Yucatán. Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas ya sufren las consecuencias de las fuertes lluvias en la calle 42 entre 35 y 37, donde se ha formado prácticamente una “Laguna”

En Campeche se reforzó el abastecimiento de despensas, colchonetas y frazadas, así como la información sobre la ubicación de los refugios temporales.

Más de 9 mil empleados que laboran en las plataformas de la sonda de Campeche serán desalojados, debido a la cercanía y posible impacto del huracán Earl en esa zona.

En Veracruz, la lluvia y vientos más intensos derivados de la tormenta tropical “Earl” se presentarían el viernes en la zona cornurbada Boca del Río, detallaron los especialistas.

Autoridades de Protección Civil decretaron Alerta Azul para el sur de Veracruz; y  Gris para el centro y norte

La Primera Región Naval de la Secretaría de Marina ordenó a sus efectivos en los estados de Veracruz y Tamaulipas efectuar los preparativos para la aplicación del “Plan Marina” de ayuda ante la inminente llegada del huracán “Earl”. Se dio la orden a los Mandos Navales para iniciar los preparativos en “su fase de prevención” en esas dos entidades que pudieran ser afectadas por torrenciales lluvias.

En Chiapas, se estableció alerta amarilla para cinco regiones por los pronósticos de lluvias intensas.

Las autoridades pronosticaron precipitaciones de hasta 150 milímetros en las regiones Selva Lacandona, Maya, Mezcalapa, Norte y Tulijá.

Y para los otros seis estados, hay alerta verde por la probabilidad de lluvias muy fuertes de hasta 75 mm.

Redacción