Ciudad de México (28 de julio de 2016).- La Procuraduría Federal del Consumidor de México anunció el miércoles que abrió una investigación sobre los problemas que sufrieron usuarios con el servicio de televisión por internet que ofrece Chivas TV.

El Guadalajara enfrentó al Monterrey el pasado sábado por la primera fecha del torneo Apertura, en la que fue la primera transmisión de un encuentro de temporada regular a través del servicio Chivas TV.

De acuerdo con el organismo del gobierno federal encargado de proteger los derechos del consumidor, múltiples usuarios presentaron quejas por la calidad del servicio ofrecido por Chivas TV, que en esta temporada se convirtió en el primer equipo mexicano en transmitir sus partidos como local exclusivamente por internet.

La Profeco informó que va a “revisar con detalle las inconformidades y tomar acciones inmediatas para resarcir el daño que sufrieron los usuarios de la plataforma”. El organismo no dio detalles sobre las querellas, aunque usuarios de Chivas TV se quejaron el sábado por redes sociales de que la imagen se congelaba.