Cuida de México (12 de julio de 2016).- Fueron rastreadas dos transferencias de recursos por un monto de casi tres millones de pesos a bancos en Corea y Hong Kong por parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Esta suma millonaria fue depositada a través de dos transferencias electrónicas  autorizados por la agrupación, de acuerdo con la información obtenida.

La agencia de noticias @Fondo obtuvo dos oficios donde se contrata que Abraham Sarone Campos, y el secretario de finanzas, Darío Serrano Ortega, ordenan la realización de las dos transferencias internacionales por un monto de casi tres millones de pesos.

“Los envíos fueron realizados en enero de 2016, en concreto, la primera se realizó al país asiático de Hong Kong, uno de los grandes centros financieros por un $1´890,000.00 (un millón ochocientos noventa mil pesos), al tipo de cambio vigente del dólar a nombre del SMSEM

Solamente dos meses, después se realizó una nueva transacción con destino a un banco en Corea por un $1´000,000.00 (un millón de pesos); ambos envíos fueron depositados en las cuentas bancarias de dos personas de origen asiático de nombres Lee Ock Shil y Kim Wan Taek.

Aunque no fue informado de manera oficial, el SMSEM mencionó que estos recursos fueron utilizados para pagar uniformes.