Ciudad de México (11 de julio de 2016).- Es conocido que una de los mejores medios de influencia son las redes sociales, entre las que destaca Facebook y es por ello que PGR une esfuerzos con esta plataforma. 

El perfil de Alerta Amber se apoya de esta plataforma, no sólo para darse a conocer, si no para comunicar los objetivos específicos por la cual fue creado que es la localización de menores.

Gracias Facebook por el día de hoy estar lanzando Alerta Amber en su plataforma, a más 65 millones de usuarios en México. Estoy convencida que será un antes y un después en cómo Alerta Amber se difundía en nuestro país: volviéndonos cada vez más digitales, utilizando las redes para los ciudadanos, comentó Alejandra Lagunes, Directora de la Estrategia Digital Nacional.

Cuando la Procuraduría General de la República active una Alerta Amber, la información será mostrada a los usuarios que se encuentren en un radio de 160 kilómetros de donde fue registrada la desaparición de la víctima.

Esta modalidad ya es utilizada en Estados Unidos y se buscará adaptarla en México. Misma publicación tendrá una visibilidad de 24 horas en la plataforma con un apartado, en el cual, se podrá notificar a las autoridades si se tiene alguna información, al igual que compartir la misma alerta.

Se busca que esta misma estrategia sea implementada en otras redes sociales como lo son Twitter e incluso Snapchat.