Ciudad de México (2 de junio de 2016).- Esta semana dio inicio el juicio en contra del futbolista Lionel Messi  que enfrenta en España, y aunque la resolución de este caso no se dará pronto, las declaraciones del argentino y su padre nos dan un indicio de la dirección que eso puede tomar.

Uno de los mejores jugadores del mundo, Lionel Messi, dio algunas declaraciones frente a la corte española; estas fueron sus palabras:

“No sabía nada. Me dedicaba a jugar al futbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados”.

“(Firmaba) donde me decían porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar. Nunca me interesé en estos temas (fiscales), así que no sabía que se estaba incumpliendo la ley”.

Jorge Messi, padre del jugador de Barcelona dijo tampoco saber mucho o nada, así que puso el asunto en manos del despacho Juárez & Asociados y Rodolfo Schinocca.

“Mi intención era facilitarle la vida a mi hijo, acompañarle y que se dedicara a jugar. Luego llegó un momento en el que necesitamos una guía legal y fiscal”.

“No buscaba ningún tratamiento fiscal favorable, ni mejor ni peor. Los primeros contratos los hizo Schinocca. Yo no tenía noción de leyes, sólo decía sí o no al acuerdo que me presentaban”.

El argentino viajará a Estados Unidos para incorporarse con sus selección, misma que jugará la Copa América Centenario.