Ciudad de México, México ( 15 de mayo de 2016)-. Los periodistas de la cadena estadounidense Univisión que fueron desplegados en Ciudad Juárez, Chihuahua para cubrir la estancia del jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Cefereso número 9  fueron amenazados por supuestos integrantes del  grupo criminal “La Línea”, brazo armado al Cártel de Juárez.

periodistas de la linea portada

Los delincuentes se aparecieron afuera del hotel Real Inn de Juárez  la noche del viernes y llamaron a la habitación de los periodistas comandados por Jésica Zermeño.

Los hombres exigieron  que los informadores salieran del hotel sin sus pertenencias para entablar un diálogo.

“No habría necesidad de que su gente entre a mi habitación y le pongan un arma en la cabeza y la traten a usted de otra manera o hay necesidad”, dijo el desconocido.

Los supuestos integrantes de “La Línea” aclararon que el personal de hotel no querían tener problemas

 “Personal del hotel no quiere tener problemas con nosotros sino están dando acceso vía telefónica y personalmente a cada una de las habitaciones”.

Los periodistas tuvieron que salir el sábado escoltados al aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“La Línea” es una brazo armado del cártel del narcotráfico opositor al “Chapo” y que en 2008 libraron una cruenta batalla.

Redacción