Ciudad de México, México ( 15 de mayo de 2016)-.  El jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya se reunió con su esposa Emma Coronel, a una semana de su traslado al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

emma coronel en la carcel portada

 

Emma Coronel de 27 años aseguró que “El Chapo” está tranquilo y que no fue maltratado durante el traslado desde el Penal del Altiplano a de Ciudad Juárez.

Dicho encuentro se realizó en una sala de juntas, reportó la cadena Univisión.

Coronel alertó que la vida de su esposo corre peligro, debido a que Ciudad Juárez es una zona que siempre ha sido peleada entre el Cártel de  Sinaloa y de Juárez.

En tanto, los abogados del “Chapo” Guzmán volverán a Ciudad Juárez para entrevistarse con su cliente.

Aseguran que un juez ya pidió que lo regresen al penal del Altiplano, pero que las autoridades han hecho caso omiso a dicha petición.

La Comisión Nacional de Seguridad, informó que cerca de 80 reos del Penal de Ciudad Juárez fueron enviados a otras prisiones en un programa que busca garantizar la seguridad del sistema penitenciario.

Entre las personas que fueron enviadas a otros centros penitenciarios se encuentran presuntos sicarios de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, con quien el  Cártel de Sinaloa sostuvo cruentos enfrentamientos en el 2008 para ganar mercados y controlar la zona desde la cual se distribuía la droga hacia Estados Unidos.

Con información de Univisión