Ciudad de México, México ( 15 de mayo de 2016)-. La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase uno  de contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Por ello, todos los vehículos, incluidos los de transporte de carga con placa federal y local, con engomado color rojo o terminación de placa 3 y 4,  además de las motocicletas con terminación de placa 3, 4 ya podrán circular  lo que resta del domingo.

“Es importante señalar que derivado de lo anterior la Comisión Ambiental de la Megalópolis y los gobiernos que la integran, han determinado SUSPENDER las medidas restrictivas a la circulación vehicular, a la industria de competencia federal y local, a las estaciones de servicio de gasolina y gas LP de carburación, a las plantas de distribución de gas licuado de petróleo, anunciadas el día de ayer con motivo de la activación de la FASE 1”, destacó en un comunicado.

circulacion-de-autos-619x348

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que la contingencia se levanta porque las condiciones meteorológicas durante la mañana y las primeras horas de la tarde fueron favorables para la dispersión de la contaminación atmosférica.

También adelantó que  el resto de la tarde y noche del domingo se espera una reducción importante en los niveles de contaminación, así como la presencia de lluvia intermitente en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Redacción