Ciudad de México, México (27 de marzo de 2016)-. Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “El Rey Midas”, principal lavador de dinero del Cártel de Sinaloa, según el gobierno federal rinde su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República que se ubica en la Ciudad de México.
“El Rey Midas” lavó para el cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán un estimado de entre 300 y 400 millones de dólares anuales, a través de una red de empresas y centros cambiarios establecidos en Sinaloa y Jalisco. Además tiene enlaces en Colombia, Panamá y Estados Unidos.
Este hombre de 34 años fue detenido en Oaxaca, mientras vacacionaba por elementos de élite de la Policía Federal y el Ejército.
“El Rey Midas” tiene una orden de detención provisional con fines de extradición por lavado de dinero, girada por la Corte Federal de Distrito en Washington, Estados Unidos.
Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias “El Rey Midas” también utiliza los nombres de Erick Tadeo Inzunza Zazueta, Juan Manuel Salas Rojo y Juan Manuel Tamayo Ibarra.
Redacción
Para comentar debe estar registrado.