Holanda ( 27 de marzo de 2016)-. La Policía de Holanda detuvo el domingo en Rotterdam a un ciudadano francés de 32 años sospechoso de haber “participado en la planificación de un atentado en Francia”.

Foto: RTVE
Aunque la Fiscalía holandesa no ha dado detalles, fuentes policiales citadas por AFP le relacionan directamente con Reda Kriket, un presunto terrorista galo de 34 años detenido el pasado jueves cuando preparaba un ataque inminente.
Las autoridades francesas pidieron el viernes la detención del arrestado en Rotterdam y el presunto terrorista será entregado a Francia pronto, según fuentes del ministerio público holandes citadas por la cadena de televisión pública NOS y la agencia de noticias ANP.
En la operación hay otras tres personas detenidas. Dos de ellas son de origen argelino y tienen 43 y 47 años, mientras que del cuarto arrestado se desconocen detalles.
Según la cadena NOS, la operación antiterrorista está todavía en curso y policía ha registrado viviendas en Rotterdam, al tiempo que ha acordonado y evacuado la zona. Las detenciones han sido efectuadas por el Servicio Especial de Intervención (DSI), una unidad antiterrorista de la policía.
Los arrestos en Holanda se producen después del arresto en Francia de Reda Kriket, presunto terrorista francés de 34 años vinculado al frustrado plan de atentado en París.
La detención de Kriket en Boulogne-Billancourt y el hallazgo en su apartamento de Argenteuil (también en la periferia de París) horas después de armas pesadas y explosivos hacen pensar a los investigadores que se había planeado un atentado inminente.
RTVE
Para comentar debe estar registrado.