ejecucion isis

Ciudad de México (19 de febrero de 2016).- Un joven de 15 años fue decapitado públicamente por integrantes de ISIS, simplemente por haber sido sorprendido escuchando música occidental tipo “Pop“.

Según The Daily Mail, el muchacho Ayham Hussein, nativo de la ciudad iraquí de Mosul, fue detenido por militares que lo hallaron escuchando música Pop en un reproductor de CD portátil. Luego de ser detenido, a rastras fue conducido ante un tribunal islámico, el cual, sin ningún miramiento, lo condenó a ser ejecutado.

“Ayham Hussein fue capturado por los yihadistas mientras escuchaba pop en la tienda de su padre, en el mercado Nabi Yunis, en el oeste de Mosul”, detalló un portavoz a la agencia ARA News.

Esta ejecución podría ser la primera en la ciudad por escuchar música, misma que ha provocado la indignación entre los habitantes locales, aunque no todos, ya que podemos ver en las imágenes que se han difundido que varios acudieron a presenciar la muerte del joven.

ejecucion isis1

La muerte de Ayham es una más en un territorio en el que se prohibió escuchar música en automóviles, fiestas, tiendas y en público.