Chapo

Ciudad de México (8 de enero de 2015).-  Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo” fue detenido, según informó el presidente Enrique Peña Nieto.

La captura de Joaquín Guzmán Loera se habría derivado después de que el jefe del Cártel de Sinaloa, habría abandonado el municipio de Badiguarato, Sinaloa.

Video del traslado de El Chapo:

El jefe del Cártel de Sinaloa planeaba reunirse con sus hijos y su esposa, Emma Coronel, en Los Mochis, Sinaloa donde se registró el operativo para detenerlo.

La captura del capo la habrían logrado elementos de la Marina; se preve que cerca de las 2:30 de la tarde, el Presidente Enrique Peña nieto haga el anuncio oficial de la captura de El Chapo Guzmán.

También lee: Esta fue la ruta que utilizó El Chapo para fugarse por segunda vez.

20160108114223

Durante la Reunión Anual de Embajadores que se celebra en la cancillería, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dio cuenta de la detención del Chapo Guzmán, inmediatamente después, lo asistentes a la reunión entonaron el Himno Nacional.

Video del operativo en Los Mochis:

 

La detención se hizo en Los Mochis, Sinaloa, en la colonia Las Palmas según primeros reportes, en medio de un fuerte operativo, estado donde al parecer permanece el capo; se espera que en se anuncie su traslado a la Ciudad de México.

La madrugada de hoy, se informó que hubo un enfrentamiento en Los Mochis, entre elementos de la Marina y civiles armados, misma que dejó 5 muertos y 6 detenidos; uno de los capturados fue Joaquín Guzmán Loera.

Algunas imágenes del lugar del enfrentamiento:

20160108_11_23_ArmamentoMochis_Semar20160108_12_31_EnfrentamientoLosMochis_Sem

Cabe recordad que Guzmán Loera escapó el pasado 11 de julio cerca de las 9:00 p.m. por un túnel que conectaba el baño de su celda a una casa que se encontraba a 1.5 kilómetros de la prisión.

La fuga de Joaquín ‘El ChapoGuzmán de una prisión de máxima seguridad mexicana quedó registrada en menos de dos minutos, según se observa en un video difundido este martes por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García.

One comment

  1. Al mejor Cazador se Le ba viva la Liebre..
    A pesar de Todo..El Senor Guzman se me hace un hombre muy Inteligente y Culto,
    Y ya dejen de jusgar la Amistad k tiene con Kate a nadie perjudicaron con su
    Conversacion .. Lastima! K las personas tengamos cerebro pequeno y solo juzguemos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.