Ciudad de México (21 de septiembre de 2015).- Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer por lo que te queremos dejar estos 8 datos curiosos que no conocías sobre esta dura enfermedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

1.- Quienes beben café tienen un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otras más debido a un componente no identificado de la cafeína.

2.- Una prueba que implica pedirle a un paciente, que probablemente sufra de Alzheimer, que dibuje un reloj, podría detectar rápidamente la enfermedad.

test-del-reloj.gif

3.- Varios estudios médicos demostraron que fumar tabaco reducía el desarrollo del Alzheimer, sin embargo, 10 años más tarde se descubrió que estos estudios fueron realizados por “científicos” relacionados con la industria del cigarro.

4.- En 1984, un psicólogo dijo que Ronald Reagan sufría la enfermedad de Alzheimer, 10 años antes de su diagnóstico oficial. Se basó en errores en los discurso de Reagan.

5.- En 2003 descubrieron que las personas que comían pescado al menos una vez a la semana, tenían 60% menos de probabilidades de desarrollar Alzheimer, de hecho, esto es mucho más efectivo que cualquier fármaco conocido.

6.- La mayoría de las personas que tienen síndrome de Down suelen estar más expuestos al Alzheimer cuando llegan a los 40 años.

7.- Uno de cada 200 islandeses y escandinavos tiene una mutación en un gen asociado con la enfermedad de Alzheimer que le protege contra la enfermedad.

8.- Actualmente alrededor de 35 millones de personas en todo el mundo sufren Alzheimer y otras demencias.