Ciudad de México (18 de septiembre de 2015).- Boxeadores mexicanos optaron por salir a las calles a pedir dinero, para pagar su viaje al Mundial de Doha, Qatar, con el fin de buscar un boleto para los Juego Olímpicos de Río 2016, luego de que denunciaran que “sin razón aparente”, la CONADE retirara el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

Los boxeadores Joselito Velázquez, Raúl Curiel, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Edgar Ramírez, acompañados por autoridades de la Federación Mexicana de Boxeo, que preside Ricardo Contreras, aficionados y familiares, realizaron una colecta por las calles de la Ciudad de México.

Boxeadores-e1442584747949

La CONADE inició un procedimiento para revocar el registro de la Federación Mexicana de Boxeo, ya que supuestamente halló irregularidades en la documentación; Alfredo Castillo, titular de la dependencia, fue quien pidió la revisión en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte.

En el Campeonato Mundial de Boxeo, otorgará los últimos boletos director para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que es primordial para los púgiles mexicanos asistir a la justa.