Ciudad de México (2 de septiembre de 2015).- El presidente Enrique Peña Nieto entregó el día de ayer su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, acompañado de varios spots del crecimiento del país en varios esquemas, sin embargo, estos 8 sucesos lo han puesto entre las cuerdas.

1.- Caso Ayotzinapa

El caso de corrupción, violencia y desapariciones en el estado de Guerrero, tomó un nuevo y cruel capítulo en la historia de nuestro país con la aparente muerte de 42 estudiantes de Ayotiznapa, lucha que continuará por varios años.

1

2.- Casa Blanca de la Gaviota

La periodista Carmen Aristegui halló, tras una investigación, una casa propiedad de Angélica Rivera, la mujer de Enrique Peña Nieto, con un valor de 7 millones de dólares, además de otras millonarias propiedades de funcionarios, incluyendo una del presidente.

maxresdefault

3.- La red de prostitución del Cuah

Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del PRI en el DF, dirigía una red de prostitución dentro de la sede de su partido, lo que provocó una serie de acusaciones, amparos y procesos legales, que lamentablemente, como sucede en este país, no procedieron en contra de los culpables.

33002_17_20150301220304_117cuahtemocrefroma

4.- Candidatos asesinados en campaña

Ulises Fabián Quiroz, Héctor López Cruz, Aidé Nava González y Enrique Hernández, candidatos asesinados durante el último proceso electoral de este año, en medio de decapitaciones, balaceras y tortura.

Foto: Sopitas

Foto: Sopitas

5.- Crisis en PEMEX

Dice el presidente y otros especialistas que la reforma energética no beneficiarán al nuestro país por arte de magia, sin embargo, más lejos de esto, los informes indican que la petrolera vive una enrome crisis, donde ha perdido 185 mil millones de pesos, más de doble que el año pasado.

pemex

6.- La fuga de “El Chapo”

Aunque nadie lo podía creer, la fuga de Joaquín Guzmán Loera se logró gracias a una red de corrupción al interior y exterior de la supuesta cárcel de máxima seguridad más efectiva en nuestro país, definitivamente un duro golpe para el gobierno, el estado de derecho y sistema penitenciario.

60101214chapo

7.- Asesinato en la Narvarte

La colonia Narvarte fue escenario de un multihomicidio donde perdió la vida un periodista que dejó testimonio de acoso por parte del gobierno de Veracruz, y aunque la investigación es poco clara, fue un caso que dejó frío a vecinos, prensa y sacudió  una vez más la libertad de expresión.

2298918

8.- Dólar para arriba

Los financieros aseguran que Enrique Peña Nieto no es el culpable directo de la devastadora devaluación del peso, pero porfavor: ¿a 17.45 el dólar? esto podría confirmar no solamente una inestabilidad económica, sino que también social.

599292_precio_dolar_medio_dia