14_56_00_620_fileCiudad de México ( 26 de agosto de 2015).- La revista Cáñamo, cuyo contenido se centra en la cultura y uso de la marihuana, o como ellos lo dicen “cultura de la cannabis”, fue censurada por la comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación, por que supone que fomenta hechos contrarios a la moral y las “buenas costumbres”. 

La revista Cáñamo, la cual emula a la edición española con 18 años de existencia, difunde información relacionada con la marihuana desde una óptica sin prohibición; bueno, la comisión antes mencionada, dio conocimiento a la PGR, para que esta determine si la publicación es ilícita.

“En los contenidos de la publicación, indirectamente se hace una apología del consumo de la marihuana con fines recreativos y se hacen recomendaciones respecto a la edad “adecuada” para iniciarse en su consumo”, fue el dictamen de la Comisión Calificadora, luego de que en el primer ejemplar, se publicara una entrevista con Tito Fuentes, integrante de Molotov, quien asegura que a los 21 años, es buena edad para fumar mota.

canamo178Además, el documento agrega que al exponer técnicas de producción y cultivo de marihuana, la revista “fomenta conductas contrarias a la moral y a las buenas costumbres, e incluso, la ley”.

La Comisión Calificadora de Publicaciones dirigió un oficio a los representantes de Cáñamo, para que presenten alegatos en su defensa, en una “audiencia reglamentaria”, cuya fecha está por definirse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.