Ciudad de México, México ( 19 de agosto de 2015)-. El gobierno federal no permitirá que permeé la impresión de que algunos delincuentes escapen por túneles y otros lo hagan por resquicios judiciales, por eso la resolución del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal de concederle prisión domiciliaria a la lideresa magisterial Elba Esther gordillo se tomará después del informe del presidente Enrique Peña Nieto, así lo aseveró el coordinador de los senadores perredistas Miguel Barbosa.elba-esther-GORDILLO

Después del informe del presidente Enrique Peña Nieto para no llegar con un ambiente de que unos se van a través de túneles y otros mediante concesiones graciosas beneficiosas del sistema jurídico y del proceso judicial penal”, dijo en conferencia de prensa en la Antigua casona de Xicoténcatl.

Barbosa Huerta aclaró que la permanencia en la cárcel de Gordillo Morales no debe convertirse en un asunto político, sino de justicia.

 “No hay que celebrar nunca la no aplicación de la ley, si Elba Esther Gordillo es una procesada con prisión preventiva que tiene 70 años y reúne los requisitos para ser puesta en libertad, que se le ponga en libertad”, añadió.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa señaló que la Procuraduría General de la República deberá contar con todos los elementos para poder tomar la decisión de conceder o no el arresto domiciliario a la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien enfrenta un proceso por operación con recursos de procedencia ilícita. Las pesquisas del gobierno mexicano la señalan de haber extraído 2 mil 600 millones de pesos del sindicato magisterial.

 “No puedo adelantarme a si está en lo correcto o no. No conozco el caso a fondo, lo que sí sé es que está haciendo ella su mejor esfuerzo para que le den arresto domiciliario y la procuraduría con los elementos que tiene va a tener que tomar esa decisión”, dijo Gamboa Patrón.

Elba Esther Gordillo permanece recluida en el Penal de Tepepan, su defensa acreditó que cuenta con 70 años de edad, por lo que es considerada como adulta mayor, lo que podría ser causa para obtener el beneficio legal.

Ángel Gallegos ( @gallegoso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.