Ciudad de México, México ( 09 de julo de 2015)-. El Distrito Federal tiene nuevas reglas para verificar tú automóvil tras una orden del Suprema Corte. Aquí te dejamos un breve resumen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1-. A partir de este jueves los hologramas de verificación se darán con base en las emisiones del vehículo.

2-. La lambda que es el sensor de oxigeno del automóvil que mide los gases de combustión como; monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. Con ello se fijan los parámetros para obtener hologramas.

3-. Para obtener el holograma doble 00 tú automóvil deberá tener un lambda no mayor a 1.03 y la suma de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno debe ser entre 13 y 16 por ciento.

4-. Los automóviles que fueron verificados y no obtuvieron el holograma “0”, pueden volver a pagar el trámite y deberán obtener una lambda no mayor al 1.05 por ciento.

5-. Para obtener el holograma  1 y que tu coche  descanse un día entre semana y dos sábados al mes deberá  tener una lambda menor al 1.05 y debe arrojar 100 partes por millón de hidrocarburos y la suma monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno deberá ser entre 13 y 16.5 por ciento.

6-. El holograma 2  que obliga debe descansar un día a la semana y todos los sábados del mes a tú automóvil deberá registrar 350 partes por millón de hidrocarburos, 2.5 en volumen de monóxido de carbono, lambda no mayor a 1.10 y la suma de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno será de entre 13 y 16 por ciento en volumen.

7-. Si no quieres obtener el holograma 2 podrás cambiarle el convertidor catalítico en uno de los 120 talleres Pirec

8-. Los vehículos que tengan holograma “1” podrán acceder al “0”, y los que tengan el “2”, podrán obtener el “1” o el “0”

Redacción