Guanajuato, Guanajuato (26 de abril de 2015)-.  El Partido Acción Nacional -PAN- ha aprovechado la tragedia de Alondra Luna Núñez para hacerse de adeptos de cara a la elección del próximo 7 de Junio.

Foto: Andres Guardiola

Foto: Andres Guardiola

Desfilando por las calles de la capital del estado de Guanajuato y con la presencia de Josefina Vázquez Mota, los panistas reclutaron a la familia Luna Núñez. Lo cierto es que los ciudadanos saludaban con más simpatía y cariño a la menor sustraída de su propia escuela por autoridades federales, que a los mismos candidatos azules.

Para colmo, la excandidata panista a la Presidencia de la República, anunció que escribirá un libro sobre la tragedia de Alondra, mas no aclaró si realizará una investigación propia o también se colgará de la información periodística.

“No solamente conozco su caso. He tenido el privilegio de conversar con ella, de escucharla, le he preguntado cuál ha sido su sentir y su experiencia… El caso de Alondra nos deja muchas lecciones, de aquello que no debe repetirse, y del cuidado que debe tenerse en cualquier ser humano respecto a sus derechos humanos y respecto a una certeza por parte de la autoridad”.

Josefina Vázquez adelantó que lo que se recaude por ventas del libro de Alondra, será donado a organizaciones que busquen fortalecer el sistema de justicia del país.

Códigos publicó el caso de Alondra Luna Núñez, quien fue sacada de su escuela secundaria por agentes federales bajo las órdenes de la Interpol. Los policías la confundieron con otra joven, quien supuestamente había sido raptada hace nueve años y cuya madre vive en Houston, Estados Unidos. Una juez en Michoacán determinó que era imperante enviarla a Estados Unidos, a pesar de que tanto Alondra como sus padres solicitaron se le practicaran exámenes de ADN, pero la servidora pública fue equivocadamente implacable, y la envió en autobús a Texas.

Sin embargo esas pruebas sí le fueron hechas en Estados Unidos y resultaron negativas, por lo que la niña de 14 años de edad tuvo que volver a México. Nadie quiso sufragar sus gastos y al momento ni siquiera se le ha ofrecido una disculpa pública. El Gobierno de Guanajuato pagó el vuelo de regreso.

A esto, la familia de Alondra Luna tuvo que cancelar su fiesta de 15 años, los cuales cumplirá el próximo 10 de Agosto. El dinero no les alcanza para lo que ya habían planeado.

Tanto Vázquez Mota como el PAN de Guanajuato y sus candidatos locales ya han pensado en sufragar los gastos de la fiesta.

“Hemos platicado también con más alegría de sus próximos 15 años, sé que es una fiesta muy importante y le he pedido a nuestra próxima alcaldesa y a nuestro próximo diputado, y estamos de mucho ánimo de que el próximo 10 de Agosto podamos acompañar a Alondra, si ella nos acepta, ella dice que le da mucha ilusión festejar este año, y que sin duda no va a olvidar nunca en su vida”.

Vázquez Mota tomó de la mano a Alondra Luna, incluso le colocó una camisa azul, para caminar por las calles de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, buscando respaldar a los candidatos a diputaciones local, federal y para la Presidencia Municipal.

Cuestionada sobre si ve a Alondra como una buena política, la panista rechazó contestar directamente y solo dijo que es una muchacha ejemplar, con una historia llena de generosidad, y que por eso la acompaña.

Andrés Guardiola, Códigos Guanajuato