Ciudad de México, México. (Martes 13 de enero de 2015).- Aquí te dejamos el resumen de las noticias generadas esta noche.

PRD y PT piden nueva línea de investigación por Ayotzinapa

Murrilo Karam, Procurador General de la Republica, se reunió con Alejandro Encinas Rodríguez , senador del PRD y Layda Sansores San Román del PT, ambos senadores solicitaron se  abra una nueva línea de investigación sobre el caso Ayotzinapa, relacionada con la muerte del joven Julio Mondragón.

Padres de normalistas piden la consignación de los Abarca

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron a la PGR que se acuse de manera formal al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, de ordenar el secuestro y desaparición de los jóvenes estudiantes.

Han tomado 173 casetas en Guerrero.

Desde que iniciaron las protestas por el caso Ayotzinapa, estudiantes, maestros de la Ceteg y militantes de organizaciones sociales han tomado un total de 173 casetas de las autopistas del Sol Cuernavaca-Acapulco eIguala-Ciudad.

Las casetas que se han visto más afectadas con la de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

INE analiza situación de Guerrero

Parte del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) visitó Guerrero para analizar el desarrollo del proceso electoral en la entidad.

Ya que debido a los diversos movimientos que derivan de los hechos violentos ocurridos en Iguala han imposibilitado la selección de capacitadores electorales en el distrito de Chilpancingo.

Se han vandalizado oficinas del INE en Guerrero y del Instituto Electoral local, con la amenaza de no permitir el desarrollo de las elecciones.

Morena acusa al PRI de querer comprar votos

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusa al gobierno de Peña Nieto de querer comprar el voto a cambio de la entrega gratuita de 17 millones de televisores.

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dijo que este acto lamentable de soborno puede poner en serio riesgo la transparencia de las elecciones.

Crecimiento lento en México

El Banco Mundial anunció que para este año se espera un crecimiento en México de 3.3 por ciento, un aumento modesto pero seguro.

“Aunque se espera que se mantenga modesto, las reformas enfocadas a la productividad así como un fuerte vínculo comercial con Estados Unidos, apoyarán el crecimiento de México”.

Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia de los normalistas, dijo que se le informo por parte de las autoridades que no tienen elementos suficientes para acusar al matrimonio de la desaparición, pero que pronto se hará la consignación.

Ambulantaje en DF capta 40% de las ventas.

Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México Canaco-Servytur, informó que el comercio ambulante capta el 40 por ciento de las ventas.

Indicó que al cierre del 2014 las ventas del sector formal ascendieron a 713 mil 897 millones de pesos, mientras que las del ambulantaje sumaron 285 mil 543 millones.