Cd. de México, México (07 enero 2015).- Aquí te dejamos el resumen de las primeras planas de este miércoles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

 
Chocan versiones por muerte de 11
Un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo criminal y efectivos federales y del Ejército mexicano dejó ayer un saldo de 11 muertos, todos civiles, 2 policías federales heridos y 44 detenidos.

Diferentes versiones sembraron dudas sobre los hechos, el número de muertos y la manera en que fueron abatidos.

Regresas Politécnico a clases 

Todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresan hoy a clases para terminar el semestre, suspendido durante 76 días debido al paro académico-estudiantil en esa casa de estudios.

Confía SHCP se abarate gasolina este año 

Las condiciones para vender gasolina más barata este año ya existen, consideró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde el 1 de enero se eliminó el sistema de precio único y se estableció el precio máximo autorizado para la gasolina y el diésel por esta dependencia.

MILENIO

 
Operativo en Apatzingán nos tomó por sorpresa: Alcalde 
Las autoridades federales no avisaron al gobierno local sobre el operativo de este martes para desalojar el palacio municipal de Apatzingán, dijo el alcalde Alejandro Villanueva.

Informó que, de acuerdo con sus reportes, el enfrentamiento dejó nueve personas muertas y dos heridas de gravedad.

MILENIO
Puedo ver a la cara a Hipólito y a Mireles : Castillo
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que puede ver a los fundadores de las autodefensas Hipólito Mora y José Manuel Mireles y decirles que no les ha fallado, ya que los dos fueron advertidos antes de ser detenidos.
PRD está en una situación muy complicada: Barbosa
El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que el PRD vive una situación muy complicada al hablar de la detención de José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
Ordenan detención de socio mayoritario de Ficrea.
Un juez federal libró una orden de aprehensión contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, quien ha sido señalado por un presunto fraude de 2 mil 700 millones de pesos contra ahorradores.
EXCELSIOR
PRD sabía que su alcalde se SLP tenía presuntos nexos con el crimen
La situación de José Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, como presunto responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero al desviar 200 millones de pesos del erario, era conocida por el PRD desde hace tiempo.Miguel Barbosa, presidente del Senado, refirió que “la mención de la actividad ilícita de ese alcalde también era referida como un asunto en el PRD.

Renuncia Mario Delgado al PRD, se va a Morena.

El senador Mario Delgado, anunció que presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para incorporarse a Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador. indicó que la ruta que ha tomado el sol azteca está alejada de las demandas sociales “al PRD no lo veo últimamente del lado de las demandas sociales, ahora no está teniendo está capacidad de convocatoria”.

SSPDF aplica el operativo especial regreso a clases.

Más de 14 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) vigilan el retorno a las aulas de miles de estudiantes en la capital del país, como parte del operativo especial Regreso a Clases.

LA CRÓNICA

México condena atentado contra seminario francés.

El gobierno de México manifestó su más enérgica condena al atentado perpetrado este miércoles contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París, Francia, que ocasionó la muerte de doce personas.

México y EU intercambiarán 150 mil estudiantes.

México y Estados Unidos avanzarán en el propósito de enviar a 100 mil estudiantes mexicanos a suelo norteamericano y recibir 50 mil estudiantes estadunidenses en territorio nacional para 2018, y apoyarán asociaciones de investigación universitaria para desarrollar capital intelectual compartido.

Maestros de la CETEG atacan oficinas de INE en Chilpancingo

Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron a personal y usuarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, donde posteriormente destrozaron equipo de cómputo y el área de credencialización, argumentando que no habrá elecciones este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.