Ciudad de México, México ( enero, 02, 2015 )-. La Secretaría de Hacienda en un comunicado descartó que durante 2015 exista otro aumento en los precios máximos de las gasolinas, aunque aseguró que existen las facultades para realizar ajustes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comunicado Íntegro SHCP

“Si bien el Ejecutivo Federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015”, detalló.

La dependencia federal reiteró que el incremento de los combustibles que se aplicó ayer fue de 1.9%

“Este aumento es equivalente a 26, 27 y 27 centavos por litro para las gasolinas Magna, Premium y el diésel (…) Los precios máximos para las gasolinas y el diésel se mantendrán constantes en el nivel establecido al inicio del año, eliminándose los ajustes mensuales que se observaban en el pasado”, aseguró.

Por esta razón, durante todo el 2015, el litro de gasolina magna se venderá en 13 pesos con 57 centavos, la  Premium en 14 pesos con 38 centavos y el diésel en 14 pesos con 20 centavos.

El comunicado emitido por la Secretaría de Hacienda se produjo después de que la dependencia publicara en el Diario Oficial,  el acuerdo por el que se sujetan las gasolinas y el diesel a precios máximos al público.

En este mismo documento, se explica que el nuevo ajuste en el precio de las gasolinas se dará con base en la volatilidad en los precios internacionales de los combustibles.

Redacción