Ciudad de México, México (Viernes 2 de enero de 2014).- Aquí te dejamos las primeras planas de este viernes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA 

Defrauda FICREA a Coahuila 

También Coahuila invirtió en Ficrea y corre el riesgo de perder 92 millones de pesos del dinero de los mexicanos que tenía ahorrados en esa sociedad financiera popular.

Pagan los mexicanos 70% más por gasolina 

La mayoría de los automovilistas en México pagan hasta 70 por ciento más por la gasolina que los conductores de las ciudades fronterizas del norte del País, donde los precios se basan en el mercado de Estados Unidos.

Según un comparativo de Grupo REFORMA, el litro de la gasolina Magna se vendió ayer a 7.97 pesos en Reynosa y Matamoros, mientras que en el resto de México costó 13.57.

País infierno para ejercer el sacerdocio 

México es el país más peligroso del mundo para ejercer el ministerio sacerdotal, según la agencia Fides, órgano de información de las obras misionales pontificias.

Causa alarma amenaza de bomba en Madrid 

La estación de tren de Atocha, en el centro de Madrid, fue evacuada y el tránsito de trenes se suspendió durante poco menos de dos horas, la mañana de este viernes, tras una amenaza de bomba que la Policía calificó luego de falsa alarma.

MILENIO 

Hipólito Mora debe salir libre mañana sin cargos : abogado 
Hipólito Mora y 26 ex autodefensas más, detenidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez, en Morelia, podrían salir libres mañana sin cargos, afirmó el abogado Eduardo Quintero.
Cayeron 21% homicidios ligados al crimen en 2014

En 2014 hubo 7 mil 993 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, cifra que, según el recuento de MILENIO, es 21 por ciento menor a los 10 mil 95 casos de ese tipo que ocurrieron en 2013.

Además, es la cantidad de homicidios dolosos más baja desde hace seis años, ya que en 2008 hubo 5 mil 679.

Si puede haber más “gasolinazos”: SHCP

Mientras que el día de ayer comenzó a despacharse gasolina con su nuevo aumento de 1.9 por ciento, en lo que se supone iba a ser el único incremento del año, la secretaría de Hacienda informó que los llamados gasolinazos pueden regresar debido a los bajos precios internacionales del petróleo.

EXCÉLSIOR 
Son irregulares 121 firmas de seguridad; operan sin control, alerta estudio de la UNAM
El estudio de la UNAM Evaluación externa de consistencia y resultados efectuada al programa presupuestario E 001/901 Desarrollo de Instrumentos para la Prevención del Delito, que evaluó el programa de la Secretaría de Gobernación, el cual detectó a esas compañías anómalas, advierte que está en riesgo la estrategia federal para regular a los particulares que ofrecen servicios de vigilancia y custodia.

Persistiré para alcanzar un país en paz : Peña Nieto

En un mensaje con motivo del Año Nuevo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a continuar trabajando para ofrecer respuesta a la exigencia de justicia de la sociedad mexicana, afirma que en este 2015 proseguirá su lucha por la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de derecho.

Edomex, D.F y Veracruz tendrán mayores recursos para seguridad 

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió los criterios para la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal para este año, que suman ocho mil 190 millones 964 mil 440 pesos.

Así, las entidades que obtendrán mayores recursos para combatir la delincuencia este 2015 son el Estado de México con 626 millones 530 mil 252 pesos, el Distrito Federal con 497 millones 121 mil 087 pesos y Veracruz con 387 millones 021 mil 332 pesos.

LA JORNADA 

La pobreza no disminuye, pese a los muchos planes presupuestales 

El ingreso en los hogares no se ha elevado desde 1992 y la pobreza no ha disminuido pese al incremento en coberturas básicas de educación, vivienda y salud. Además, hay programas y acciones del gobierno federal con baja calidad, como el Seguro Popular y la educación; los programas productivos carecen de resultados adecuados y los de desarrollo social están dispersos.

Prevé Hacienda más “gasolinazos”: acordó que habría sólo uno al año 
Aún cuando en septiembre del año pasado, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que el aumento en el precio de los combustibles en el país en enero de 2015 sería el último, este jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los nuevos precios de las gasolinas y el diesel (que subieron 1.9 por ciento) y no descartó más gasolinazos.
LA CRÓNICA 
Regalazo de año nuevo a morosos; les condonan multas e impuestos 
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó, a través de la Gaceta Oficial, sobre la condonación parcial del pago del Impuesto Predial en el 2015 a jubilados, además de que se exentarán las multas de tenencia vehicular automóviles con adeudos del 2012, así como aquellos de modelo anterior al 2002.
En 2015, 100 mil mdp tendrán manejo discrecional: Aureoles 
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, del PRD, advirtió que para este 2015, alrededor de 100 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos son aún sujetos de manejo político y discrecional, debido a que no están expresamente sujetos a la disposición Constitucional de administrarse “con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para cumplir con los objetivos a los que estén destinados”.