Ciudad de México D.F. (Viernes 26 de diciembre de 2014).- Aquí te dejamos el resumen de las noticias generadas esta tarde de viernes.

Marchan por Ayotzinapa

Cientos de personas se concentraron en el Ángel para marchar con padres de los normalistas de Ayotzinapa hacia el Monumento a la Revolución, portando retratos de los estudiantes desaparecidos, clamando justicia a 3 meses de los hechos violentos.

Ambos sentidos de Reforma fueron cerrados, entre los asistentes de la marcha se encontraba Adán Cortes, el joven que irrumpió en el Nobel, se prevé que se realice un mitin en el monumento a la Revolución.

Vandalizan cuartel militar en Iguala.

Estudiantes, maestros y algunos familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron pintas en el 27 Batallón de Infantería y lanzaron cuatro cohetones al interior.
“Alexander Mora Vive” y “Aquí hay 43 asesinos”, fueron las leyendas que escribieron en la fachada del batallón.

Marchan en Iguala por Ayotzinapa.

Padres de familia, con el respaldo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) e integrantes de organizaciones sociales, marchan por las calles de Iguala a tres meses de los hechos de violencia.

 

Toman caseta en Chilpancingo

Encapuchados tomaron esta mañana la caseta de Palo Blanco en Chilapncingo, como parte de las acciones que normalistas y grupos sociales que apoyan su causa realizan al cumplirse tres meses de la desaparición de 43 estudiantes de la rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Carpetazo al caso Iguala no le conviene a nadie: Abogado

El interés político de las autoridades por cerrar el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha deteriorado la relación de padres de familia con el gobierno federal, dijo el abogado Vidulfo Rosales.

“Es una relación que empezó bien, pero que con el transcurso de los días se ha ido deteriorando, porque el gobierno tiene una necesidad basada en un interés político de cerrar el caso, de darle carpetazo al asunto”, expresó en entrevista telefónica.

Exigen esclarecer homicidio del padre Goyo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades esclarecer el asesinato del padre Gregorio López, ocurrido en Guerrero.
“Haciéndonos eco del sentir de muchos mexicanos, repetimos: ¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos”

Papa pide respeto para libertad religiosa.

El Papa Francisco pidió reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que, subrayó, es un derecho inalienable, aludiendo a las persecuciones contra cristianos.
El Pontífice, quien se expresó desde la ventana del palacio apostólico ante una gran muchedumbre, rindió homenaje a “quienes son perseguidos, discriminados, matados” por haber profesado la fe cristiana.

Obispo de Altamirano pide justica.

¡Ya basta de tantos asesinatos!, dijo el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, después del secuestro y asesinato del sacerdote Gregorio López Gorostieta.

Hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para que esclarezcan el crimen cometido contra López Gorostieta y otros ciudadanos que han sido víctimas de la violencia.

 

Bloqueo en la México Toluca

Vecinos que rechazan la construcción del Tren Interurbano cerraron por dos horas la carretera México Toluca y Monte de las Cruces, en Cuajimalpa.
El Gobierno de la Ciudad informó de la presencia de los inconformes quienes cerraron la vialidad alrededor de las 10:30 horas.

Matan a dos jóvenes en Iztacalco.

Dos jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron asesinados a tiros dentro de la Unidad Habitacional Talleres de la Colonia Carlos Zapata Vela, en Iztacalco.
De acuerdo con informes de la Policía preventiva, alrededor de las 6:20 horas vecinos encontraron los cuerpos de las víctimas sentados frente a un edificio de la calle Lenguas Indígenas.

  

Mujer abusada por la Marina busca justicia.

Claudia Medina Tamariz, quien dijo ser víctima de tortura sexual por elementos de la Marina, buscará en el 2015 que el Poder Judicial de la Federación (PJF) en Veracruz se pronuncie “con verdad y justicia” por el abuso que vivió.
Su caso es considerado por agrupaciones humanitarias como prueba de “la práctica de la tortura sexual ejercida en contra de mujeres detenidas por agentes del Estado.”

 

Aumenta al 75.5% ocupación en Acapulco.

La Secretaría de Turismo Municipal informó que la oferta hotelera de Acapulco registró este día una ocupación del 75.5 por ciento en general, y las playas con “buena” afluencia turística.  Netzah Peralta Radilla, secretario de turismo  dijo que confía que durante las fiestas de fin de año, la ocupación hotelera se incremente en un 90 por ciento.