Ciudad de México D.F. (Jueves 25 de diciembre de 2014).- Aquí te dejamos el resumen de las noticias generadas este jueves.

Panorama positivo para el peso en 2015.

El Peso mexicano estaba entre las divisas favoritas de los analistas al inicio de este año, pero resultó un fiasco. Pero para el 2015, la divisa es nuevamente la primera elección. El optimismo está llevando a inversionistas extranjeros como Aberdeen Asset Management a decir con convicción que los bonos denominados en pesos tendrán un desempeño por arriba del mercado, aun y cuando este año tuvieron la mayor pérdida entre los mercados emergentes desde 2008.
Huellas en Texcoco llaman la atención.

Cientos de habitantes de Texcoco se enfilaron a la comunidad Magdalena Panoaya para observar huellas formadas en un campo de cebada. Sobre el campo, los visitantes hacían fila para tomarse fotos con marcas circulares que se formaron intercaladas a lo largo de aproximadamente 500 metros.

Continúa cerrado Circuito Exterior Mexiquense

El tramo del Circuito Exterior Mexiquense entre Periférico Oriente y Las Américas permanece cerrado por la inundación de anoche. Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua realizaban labores para desfogar la vía, a la altura del kilómetro 48, en Ecatepec.

Sin afectaciones viviendas tras inundación.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que no hay afectaciones en viviendas por el desbordamiento del Dren General del Valle de México, que provocó inundaciones en el Circuito Exterior Mexiquense, vialidad que aún permanece cerrada en el kilómetro 46.5.

Retienen a alcalde de Oaxaca.

El Alcalde de Santa María Mixtequilla, Juanito Carballo Jiménez, fue retenido anoche por pobladores, quienes desde agosto exigen su destitución en el cargo. El priista, acusado del desvío de recursos, se encuentra recluido en la cárcel municipal, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal.
 

Peña llama a construir no a dividir.

En un mensaje a los mexicanos con motivo de la Navidad, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que es momento de construir, unir y pensar en soluciones. “Este es el momento de construir, no para destruir; el momento de unir, no para dividir. El momento de fortalecer nuestras instituciones, no para debilitarlas”, expresó en el blog de la Presidencia de la República.

Supera 50% ocupación hotelera en Acapulco.

Acapulco amaneció hoy al 67.5 por ciento de ocupación hotelera promedio, informaron autoridades de Turismo estatal y local. En entrevista, tras el arranque del desfile de globos navideños, el Alcalde Luis Walton Aburto dijo que se espera que la afluencia turística vaya en aumento día a día.

La solución para Guerrero debe de democrática: PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que la crisis que vive el estado de Guerrero debe encausarse, en términos de solución, por la vía democrática, lo que pasa por la celebración de elecciones libres el próximo 7 de junio.

En entrevista, el dirigente panista dijo que en el partido blanquiazul están convencidos de que la vía democrática es la adecuada para resolver los problemas en el país.

A la venta casa de Chespirito

A casi un mes de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, la cuenta de Twitter del comediante fue nuevamente usada, en esta ocasión por su viuda Florinda Meza, quien aprovechó para agradecer al público por las muestras de afecto y anunciar que pondrá en venta las casas de quien fuera su marido.

“Gracias por tanto amor a mi Rober. Feliz Navidad a todos los que le dieron tanto, y siguen llenando este espacio de palabras hermosas”, escribió Meza en twitter.

 

 

 

 

 

 

Familia asesinada en Vasco de Quiroga  

Cinco integrantes de una familia fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en el baño de su propia casa ubicada en la calle Vasco de Quiroga 1236, colonia Tlapechico, en la delegación Álvaro Obregón.

Muere activista de Tampico.

Ricardo Guerrero, líder y fundador de la asociación civil Movimiento Ciudadano, con base en Tampico, murió esta tarde en un hospital de la ciudad a causa de problemas de corazón.

El activista se encontraba internado debido a problemas del corazón; fue reportado muerto a las 14.25 de este jueves. Tenía 79 años de edad.

Iglesia denuncia desaparición de sacerdote en Guerrero.

En medio de un mensaje de esperanza por la Navidad, la Arquidiócesis Primada de México se sumó al reclamo contra la violencia e inseguridad en este país por la desaparición del sacerdote Gregorio López Gorostieta, conocido como el “padre Goyo”, registrada el pasado 21 de diciembre en Ciudad Altamirano, Guerrero.

 

Crudo inverno en Durango

El Observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró heladas de ligeras a intensas en casi todo el estado, siendo la más baja en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 16 grados bajo cero.