Popocatépetl registra explosión moderada

image014

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informa que a las  21:14 horas, tiempo del centro de México, se presentó una explosión moderada en el volcán Popocatépetl.

Dicha explosión, lanzó fragmentos incandescentes hacia las laderas externas hasta una distancia de 600 metros del borde del cráter.  La actividad generó una columna eruptiva que alcanzó 2 km de altura sobre el volcán y que fue desplazada hacia el noreste por los vientos predominantes. Es probable que se detecte caída de ceniza en las poblaciones de ese sector, como Calpan, Huejotzingo, Cholula, San Martín Texmelucan, e incluso el Aeropuerto en el Estado de Puebla.

22 muertos en Acapulco en los últimos dos días.

Continúa la violencia en Acapulco, Guerrero, a pesar de la presencia de la Gendarmería que ha desplazado 300 elementos en el puerto.
El número de asesinatos asciende a 22 en las últimas 48 horas.

Mexico Violence
Encuentran a hombre sin vida Michoacán.
Un hombre fue localizado sin vida la tarde de este jueves en San Isidro Itzícuaro de Morelia.
Según la Procuraduría de Justicia de Michoacán, los hechos ocurrieron en una casa de la calle Zopoco, hasta donde se trasladó el agente del Ministerio Público para confirmar el deceso de quien fue identificado como Isaías M., de 46 años de edad, quien a simple vista presentó heridas producidas por proyectil de arma de fuego; en el sitio también se encontraron tres cascajos calibre .22.

CNDH crea oficina especial para caso Iguala

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, anunció la creación de una Oficina Especial para el Caso Iguala, nombrado como su titular a José Larrieta Carrasco.
Larrieta Carrasco se encargará de atender las violaciones graves a derechos humanos por los hechos ocurridos en Iguala.

Se reúne Peña con dirigentes obreros.
El presidente Enrique Peña Nieto, se reunió en los Pinos con todos los dirigentes obreros de país.
En dicha reunión privada, el presidente afirmó que los ingresos petroleros están asegurados para el próximo año

PRD no competirá en narco estados

IMG_0073

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete informó que su partido no competirá en 2015 en las regiones en donde los cárteles del narcotráfico quieran imponer a sus candidatos.
Dijo que tras el caso de José Luis Abarca, prefieren no competir por alcaldías que ganar con candidatos impuestos por el crimen organizado.

Aprueban eliminar larga distancia el próximo año.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) avaló los lineamientos para que a partir del próximo año “todo el territorio nacional será considerado como una sola área de servicio local”.

Julio Herrera