Morelia, Michoacán ( 14 de diciembre 2014 )-. De nueva cuenta ante la creciente ola de violencia y los lamentables hechos que se han registrado en el estado, así como en varios municipios, personas que integraban los grupos de autodefensa se reúnen en la carretera Uruapan-Paracho, para retomar las armas.

autodefensas-uruapan-450x300

Dicha reunión se lleva a cabo en el sitio antes referido, a la altura de la localidad de Cheranguerán, donde los individuos que ya en ocasiones anteriores han formado parte de estos grupos, dialogan en torno a volver a retornar las acciones de grupos de autodefensas en municipios como Zamora, Los Reyes, Peribán, Tocumbo, Tingambato, entre otros.

Asimismo  este conjunto de personas que se ha dado cita la mañana de este domingo, exige la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la captura inmediata del líder del los Caballeros Templarios Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, así como de El Cenizo, presunto sicario de este cártel, ya que señalan a estos de haber participado en el asesinato de autodefensas y policías rurales.

Es de señalar que estas personas portan nuevamente sus playeras donde se lee la leyenda “Grupo de Autodefensas” y se encuentran armados.

De igual manera enfatizan que el motivo de su regreso a las armas, es el fallido plan de seguridad que impulsa el Comisionado, Alfredo Castillo Cervantes, por lo que su propósito es salvaguardar la integridad de sus familias y por ello tendrán presencia en diversos municipios.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.