Tumba escándalo a Oficial Mayor de ALDF

Josué Ramos dejó de ser el Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa, pues será investigado tras la difusión en redes de un video que lo acusa de estar ligado al narcotráfico.

El material fue distribuido en YouTube bajo el título “Narco oficial mayor de la ALDF”.

En una introducción narrada por un sujeto con la máscara popularizada por Anonymous, se acusa que el Oficial está relacionado con Rey Alfonso Terán Estrada, un supuesto sicario de Sinaloa.

Además, asegura que se mudó de un pequeño departamento a una casa lujosa.

Aquí el video

liberacin-de-11-detenidos-por-20novmx

Foto: Especial

Los 11 detenidos del 20NovMX demandarán al Estado reparación del daño

Las 11 personas detenidas tras la marcha del pasado 20 de noviembre, quienes fueron enviadas a penales de alta seguridad y luego puestas en libertad por falta de pruebas, le exigirán a las autoridades mexicanas la reparación integral del daño por la detención arbitraria, golpes, tortura sicológica y tratos crueles de los que fueron víctimas, indicaron las organizaciones sociales que le dieron asesoría legal a los imputados.

“Presentaremos una demanda de reparación del daño ante el Estado mexicano, que incluya una disculpa pública y las renuncias de los funcionarios involucrados, llámese el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, o el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida”, señaló Armando Barrera, de la asociación civil Cauce Ciudadano.

Daña Oceanografía a Pemex con 525 mdp

Julián Alfonso Olivas Ugalde, encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), reconoció que el caso de Oceanografía generó un daño patrimonial a Petróleos Mexicanos (Pemex) por 525 millones de pesos.

Durante una reunión con la Comisión Especial que da seguimiento al caso, el funcionario aceptó la existencia de un impacto negativo en los recursos de la empresa petrolera.

“Claro que hubo daño patrimonial, tan hubo daño patrimonial por el incumplimiento de los contratos, que se aplicaron las cláusulas penales por más de 500 millones de pesos”, dijo.

545902452c737

Foto: Especial

Controla PRI comisión sobre tren rápido 

La Cámara de Diputados aprobó la comisión especial que revisará la forma en que el Gobierno federal canceló la licitación del tren rápido México-Querétaro, la cual, sin embargo, estará controlada por el PRI.

El grupo mayoritario aceptó la conformación de la comisión, propuesta por el PAN, con la condicionante de que su trabajo no se extenderá a la llamada casa de Las Lomas, propiedad de Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto.

ipn-610x350

Foto: Especial

Frenan diálogo en IPN; se queja SEP

La SEP calificó a la Asamblea General Politécnica (AGP) de intransigente al querer condicionar la continuidad del diálogo para resolver el conflicto con el Instituto Politécnico Nacional a la liberación de tres detenidos ayer.

“Ante la evidente intransigencia de los representantes de la Asamblea General Politécnica, al condicionar la continuación del diálogo a la liberación en ese momento de tres estudiantes detenidos el lunes 1 de diciembre, la representación gubernamental solicitó un receso y se retiró de la mesa de diálogo instalada en el auditorio Alejo Peralta de la Unidad Zacatenco del IPN”, indicó la SEP en un comunicado de prensa.

descarga

Foto: Especial

Promete Peña 17 gasoductos 

En los próximos cuatro años, el Gobierno federal planea construir, en coordinación con la iniciativa privada, 17 gasoductos de gas natural.

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró este martes la primera fase del Gasoducto Los Ramones, la cual tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de dólares y corre de Tamaulipas a Nuevo León.

Esta obra incrementará en un 45 por ciento la importación de gas natural de Estados Unidos.

El Mandatario prometió que a finales de 2015 la segunda etapa del gasoducto estará lista y comprenderá 738 kilómetros a través de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Por: Redacción