El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

10731047_10152865561438827_5385547137804948541_n

Manda ‘familia real’ en SNTE de Nayarit

El magisterio de Nayarit es el reino particular de Liberato Montenegro Villa y su familia.

De 2011 a la fecha, el líder vitalicio de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha cobrado -sólo de la nómina- 5.7 millones de pesos del dinero de los mexicanos por ser comisionado sindical.

Actualmente tiene una plaza de supervisor de Secundarias Técnicas en la Zona 6 en Nayarit, cargo que le permite obtener cerca de 100 mil pesos mensuales.

Este ingreso incluye el estímulo del Programa de Carrera Magisterial, de acuerdo con documentos oficiales.

Asume Texas aservo de García Márquez

Junto a obras de íconos de la literatura universal como William Faulkner y James Joyce, el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas en Austin albergará el archivo personal de Gabriel García Márquez.

Adquirido a través de un representante de la familia del Nobel de Literatura 1982, el archivo, que planea abrirse al público en otoño de 2015, contiene manuscritos y mecanuscritos originales de 10 novelas, entre ellas “Cien Años de Soledad”.

Reparten sin reglas fondos de moches 

Los diputados asignaron de manera discrecional y sin reglas ni criterios de urbanización los 5 mil millones de pesos del polémico Fondo de Pavimentación, vinculado a los moches.

La designación de los recursos no obedece a ninguna regla sobre criterios rezagos o urgencia para la realización de obras.

Cada grupo parlamentario definió diferentes criterios para que los recursos fueran etiquetados por sus legisladores.

Las asignaciones mayores se realizan por acuerdo entre varios legisladores, a fin de hacer bolsas cuantiosas para una sola localidad.

Convierten en tianguis estaciones de STC

En túneles de terminales y estaciones del Metro se instalan, desde la tarde y hasta el cierre, tianguis que impiden el paso de los usuarios.

Tal es el caso de las terminales Pantitlán, Taxqueña, Indios Verdes y de las estaciones Zaragoza y Bulevar Puerto Aéreo.

Los pasillos, donde no hay cámaras de vigilancia, son aprovechados por los vendedores ambulantes para imponer su ley y sus puestos.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750

Cártel de Sinaloa domina en Nueva York

El cártel de Sinaloa se ha apoderado del mercado de la heroína en Nueva York desplazando a grupos colombianos y asiáticos como el principal proveedor de la droga, de acuerdo con una investigación realizada por EL UNIVERSAL. 

De acuerdo con la DEA, 50% de la heroína vendida en Estados Unidos ha sido elaborada en México, entre 43% y 45% proviene de Colombia y el resto de países asiáticos. Casi toda es suministrada por los cárteles mexicanos.

Caso de los 43 causa choque diplomático con Uruguay

Las declaraciones del presidente de Uruguay,José Mujica, quien calificó a México como “una especie de Estado fallido”, ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se convirtió en un conflicto diplomático; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó los dichos del mandatario uruguayo y llamó a consultas a su embajador para abordar el tema.

El presidente Mujica afirmó en una entrevista a la revista Foreign Affairs Latinoamérica que “es terrible que se caiga en ese tipo de cosas. A uno le da una sensación, visto a la distancia, que se trata de una especie de Estado fallido, que los poderes públicos están perdidos totalmente de control, están carcomidos. Es muy doloroso lo de México. Yo apelo a que México reaccione en su ética y en su moral”.

Malbarata GDF espacio público, advierten

Parquímetros, publicidad en Metro y Metrobús y alquiler en bajopuentes, entre otros rubros, dejan apenas 100 millones de pesos al año, cifra que puede triplicarse, según diputados de oposición e incluso del PRD, quienes cuestionan la falta de transparencia y los contratos de adjudicación directa.

LA JORNADA

mx_jornada.750

Mujica critica a México y luego da marcha atrás

El presidente de Uruguay, José Mujica, reafirmó hoy su solidaridad con México, su sistema político y su gobierno, ante el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Nos sentimos solidarios con México, pero además comprometidos con su lucha y, en lo que podamos, estamos a disposición de su legítimo gobierno para apoyarle en todo lo que pueda facilitar el enfrentamiento de este difícil momento, agregó.

Las declaraciones del presidente uruguayo fueron divulgadas luego que, según fuentes internacionales, el gobierno mexicano llamara al embajador de Uruguay a raíz de una entrevista de Mujica a la revistaForeign Affairs.

Hallan 7 fosas más en los alrededores de Iguala

Al menos siete fosas clandestinas fueron localizadas ayer en las inmediaciones de la ciudad de Iguala, durante un operativo de búsqueda organizado por unos 70 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Ciencia Forense Ciudadana y habitantes de distintos municipios de la entidad.

Se declaran inocentes los 11 detenidos por disturbios

Los 11 detenidos durante las manifestaciones del pasado jueves 20 de noviembre en el Distrito Federal se declararon inocentes de las imputaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) por tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa, y pidieron al juez que resolverá su situación jurídica en el transcurso de esta semana que les conceda la libertad, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

Las audiencias de declaración preparatoria se efectuaron este domingo tras las rejillas de prácticas de dos juzgados federales, uno ubicado en Nayarit y otro en Veracruz, señalaron las fuentes.

Llama la Marina a reprobar a quienes generen violencia 

Durante la conmemoración del 193 aniversario de la Armada de México, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, condenó losactos mezquinos de quienes, enmascarados, en grupos minoritarios y el rostro encubierto laceran nuestra nación. Sostuvo que sociedad y gobierno con total patriotismo debemos reprobar las acciones de quienes lejos de manifestar su legítimo derecho a expresarse, sólo generan violencia y destrucción.

EXCELSIOR 

mx_excelsior.750

CNDH: difícil controlar a los violentos 

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, es complicado neutralizar a los embozados que vandalizan por el caso Iguala.

Expuso que en casos como el de Guerrero “legítimamente hay motivos de indignación”. Sin embargo, recordó que toda la sociedad debe contribuir a respetar el Estado de derecho. Aseguró que no se puede perseguir el delito con conductas ilegales y recordó que la CNDH no defiende a delincuentes, sólo el Estado de derecho.

De Raúl Plascencia, su antecesor y quien lo acusó de plagiar un libro y de tolerar a maestros que acosaban a estudiantes, aseguró que “no guardo rencor ni en lo personal ni en lo institucional”.

Se mantiene calificación de México: Standard & Poor’s 

La calificadora Standard and Poor’s no considera elevar la calificación del país durante los próximos 18 a 24 meses; pese a ello, tampoco observa un peligro de deterioro en la evaluación de riesgo país por la reciente caída de los precios del petróleo.

LA RAZÓN 

mx_razon.750

Perfil de “anarquistas” es similar al de terroristas 

Los autollamados “anarquistas” que recientemente han atacado a policías, instituciones de gobierno, comercios y carreteras, en la Ciudad de México y otros estados usando cohetones, bombas molotov, garrafones de gasolina y demás arsenal, son personas con alta capacidad criminal, antisociales y se encuentran en un estado peligroso de gran intensidad e impacto social similar a los terroristas.

Además, en ellos hay ausencia de sentimientos de culpa. Su nivel cultural es bajo, acrecen de control de impulsos y sus edades están entre los 30 y 40 años.

A partir del uso del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association o APA), éste es el perfil que ha detectado la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en los vándalos que han causado los desmanes en la ciudad.

ANIMAL POLÍTICO

#20NovMX: No era manifestante, pero la policía lo detuvo, golpeó y abandonó inconsciente en la calle

José Alberto y Tamara tienen 21 años, ambos, y están casados. El pasado 20 de noviembre se encontraban en el Centro Histórico, porque José Alberto es ejecutivo en uno de los negocios de la zona, y Tamara lo había ido a recoger, sin saber ninguno que quedarían atrapados en el operativo policiaco realizado en conjunto por autoridades federales y locales para desalojar por la fuerza a los miles de manifestantes que, esa noche, reclamaban la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por la policía de Iguala el pasado 26 de septiembre.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/20novmx-era-manifestante-pero-la-policia-lo-detuvo-golpeo-y-abandono-inconsciente-en-la-calle/

Por: Redacción