El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

1466287_10152844113628827_8442135987744286181_n

Crean panistas empresas moche

No sólo los diputados: también los Alcaldes del PAN tienen su empresa gestora de recursos federales.

La firma Procura Consultores, que promueve la propia Asociación Nacional de Alcaldes de México (ANAC), cobra comisiones de hasta el 10 por ciento por gestionar recursos del Presupuesto de Egresos y de programas de dependencias del Gobierno federal.

La empresa ofrece sus servicios en internet y presume que ha gestionado más de 300 millones de pesos del Presupuesto y 713 millones de pesos para diversos programas.

Habrán más vigilantes que atletas en JCC

El número de elementos de seguridad que resguardarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 supera en 2 mil 100 personas a la cifra de atletas que participarán.

Alrededor de 7 mil 800 efectivos de diversas corporaciones de Seguridad Pública serán responsables de velar por la seguridad de los aproximadamente 5 mil 700 atletas que tomarán parte en la justa desde hoy hasta el 30 de noviembre.

Por cada atleta habrá 1.3 elementos de seguridad.

Considerando a los delegados y entrenadores que acompañan a cada uno de los 31 representativos participantes, el número total de participantes en el evento será superior a las 8 mil personas.

What! Se estanca México en inglés 

Por su nivel de inglés, México no sólo está reprobado, sino que va de mal en peor.

De acuerdo con el Índice de Nivel de Inglés (EPI) 2014, en los últimos siete años el País ha tenido una tendencia a la baja en el dominio de este idioma.

En el EPI elaborado por Education First (EF) empresa dedicada hace 50 años al estudio y difusión del inglés en el mundo, México se ubicó en el lugar número 39 de 63 países con una calificación de 49.87.

“Es una calificación reprobada, del 0 al 100, la media de notas obtenidas por todos los mexicanos es reprobado”, expresó Xavi Marti, director de México de Education First.

Preocupa a Moody’s nexo Duarte-banco 

La calificadora Moody’s México expresó su preocupación de que funcionarios del Gobierno de Chihuahua tengan vínculos directos con el grupo de accionistas de la Unión de Crédito Progreso.

La información quedó reflejada en un documento emitido por la calificadora el 17 de enero de 2014, en relación con la institución bancaria que, a la postre, formó parte del Banco Unión Chihuahua, en donde el Gobernador César Duarte obtuvo el 15 por ciento de las acciones.

“Las calificaciones también incorporan preocupaciones en torno al Gobierno interno por motivo de la exposición potencial de Unión Progreso a conflictos de interés derivados de las relaciones que existen entre los accionistas de la unión de crédito y algunos funcionarios del Gobierno de Chihuahua donde se ubica la sede de la entidad”, se indica en uno de los documentos de Moody’s.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750 (2)

Se vive desesperanza y zozobra, dice Corte 

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que en México existe “un panorama nacional aciago, en el que la zozobra y la desesperanza parecen ganar terreno”, donde a todos “cimbra la violencia desmedida”, por lo que se requiere apostar por el respeto a las instituciones y a los derechos humanos.

Por primera vez, el Pleno del Alto Tribunal del país, fijó su posición sobre el ambiente que vive México, tras de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y la escalada de violencia, que ha desnudado la relación de las autoridades municipales con el crimen organizado.

Osorio Chong: no se puede exigir justicia con violencia 

Si bien las demandas de la sociedad deben ser el motor de cambio para perfeccionar a las instituciones y consolidar el Estado de derecho, nadie puede exigir justicia violando la ley, porque en el quebranto legal no está la solución, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al clausurar la Octava Reunión Nacional de Órganos Implementadores del nuevo Sistema de Justicia Penal, el encargado de la política interna del país mencionó que la justicia no debe hacerse esperar, porque viene de un reclamo de la sociedad mexicana.

“Y que no quepa duda”, destacó, “en eso estamos trabajando. Como lo hemos venido haciendo hasta ahora, todos los que compartimos una responsabilidad, sigamos sumando para avanzar en este nuestro objetivo”, expresó el hidalguense.

Blinda hacienda el precio del petróleo 

El gobierno federal compró las coberturas petroleras para 2015 por un monto de 10 mil 467 millones de pesos (773 millones de dólares) y con ello garantizó al 100% los ingresos presupuestarios que se obtienen por la renta del crudo, anunció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Al mismo tiempo, esperan que a más tardar el 26 de noviembre, representantes del Fondo Monetario Internacional respondan favorablemente a la solicitud de México para renovar la contratación de la Línea de Crédito Flexible por 72 mil millones de dólares.

LA JORNADA 

mx_jornada.750 (2)

Difieren forenses sobre la quema de cuerpos en Cocula 

La posibilidad de que los cadáveres de más de 40 personas pudieran ser calcinados al aire libre en el basurero municipal de Cocula, Guerrero –como es la tesis de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos–, generó visiones contrapuestas entre especialistas forenses.

Lorena Valencia Caballero, jefa de la Unidad de Investigación de la licenciatura en Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegura que para realizar ese tipo de quema se requieren conocimientos mutidisciplinarios para conocer las condiciones ambientales, geológicas, físicas y químicas.

Elige el Senado a González Pérez para presidir la CNDH 

El Senado eligió al abogado general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con licencia, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019.

Las principales fuerzas políticas demandaron a González Pérez rencauzar el trabajo de la CNDH, con el fin de que recupere la confianza de víctimas y sociedad. Le pidieron intervenir de inmediato en el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y rectificar errores en la investigación, para fincar responsabilidades a los responsables y llegar a la verdad histórica.

El PRD pide a sus diputados que apoyen al Teletón

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió a sus 101 diputados federales una carta para pedirles que apoyen al Teletón con un donativo voluntario.

En la misiva, la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete dice a los legisladores federales que el PRD conoce de las causas justas y nobles, y es por ello que apelamos a su sensibilidad y generosidad para solicitar su colaboración con un donativo voluntario en apoyo a la labor que realiza la colecta Teletón 2014 y poder ayudar a tan noble causa.

EXCELSIOR 

mx_excelsior.750 (2)

Caso Iguala: padres rechazan violencia

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, manifestaron su rechazo a la violencia de organizaciones que reclaman la aparición con vida de los jóvenes.

En entrevista con Adela Micha, de Grupo Imagen Multimedia, Felipe de la Cruz, padre de uno de los jóvenes y representante de los familiares, dijo que “nunca vamos a estar de acuerdo en la violencia, ni por parte del Estado ni de las organizaciones, pero tampoco podemos impedirla”.

Buen fin tendrá ventas históricas 

La iniciativa comercial creada para incrementar las ventas anualizadas en México, el Buen Fin, detonará una derramada económica cercana a los 200 mil millones de pesos durante los cuatro días que tendrá vigencia.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este esfuerzo comercial permitirá a las empresas mejorar su nivel de ventas, además de incentivar la generación de empleos durante la última parte del año.

LA RAZÓN

mx_razon.750 (2)

Aprueban decisiones de paristas asambleas de… 24 personas 

Las asambleas locales que se realizan en cada uno de los 44 planteles de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no tienen participación de la comunidad estudiantil, por lo que las decisiones que se toman ahí son avaladas sólo por entre 15 y 30 personas de 176 mil 513 que conforman la matrícula.

Los integrantes del Movimiento Democrático Politécnico, grupo que pugna por la apertura de los planteles, indicó en su escrito dirigido a la Secretaría de Gobernación del pasado 7 de noviembre, que “las asambleas locales no reúnen un quórum siquiera cercano al 10 por ciento de la comunidad estudiantil local…”.

Al respecto Jessica Leyva, estudiante de la Escuela de Física y Matemáticas (ESFM), asegura que en las asambleas de su escuela, en donde la matrícula es de por lo menos mil 700 estudiantes, en las asambleas locales la participación es de un promedio de 20 personas.

ANIMAL POLÍTICO 

7 de cada 10 mexicanos no cree que se hará justicia por caso Ayotzinapa: Parametría 

Han pasado ya más de 45 días desde que el pasado 26 de septiembre seis personas perdieran la vida y 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa desaparecieran en Iguala, estado de Guerrero. En todo este tiempo el caso ha tenido gran trascendencia a nivel nacional e internacional, y de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Parametría, hasta nueve de cada diez mexicanos se enteraron de este lamentable evento, el cual ha ocupado las primeras planas de diarios nacionales y extranjeros. http://ow.ly/EgVHg 

Por: Redacción