En Chilpancingo, maestros  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg)  mantienen retenido a subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Juan José Gatica.

Los profesores reiteran que no lo dejarán ir hasta que no liberen a dos de los detenidos por la gresca en la mañana.

Cortesía Excélsior

Cortesía Excélsior

 

Por la mañana, maestros de la Ceteg se enfrentaron con policías antimotines y quemaron las instalaciones del PRI en Chilpancingo.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, se reúnen esta tarde con padres de los  desaparecidos de Aoytzinapa.

Chomg

 

En Morelia, Michoacán, las oficinas del PAN y de la Secretaría de Finanzas fueron vandalizadas por profesores que protestaron por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

pan

 

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, envió al Congreso local la terna de candidatos para ocupar la alcaldía de Iguala. Los nominados son; Silvano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz Issa y Juan Santana Díaz.

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su solidaridad con las familias y las víctimas de los crimines ocurridos en México. El organismo expresó que las manifestaciones violentas lastiman la paz social, el abasto, la generación de empleos y de la inversión.

 

En los primeros seis meses del 2014, se registraron 8 mil homicidios dolosos en todo el país, así lo informa la Secretaría de Gobernación.

 

Redacción