Cd. de México (15 abril 2026).- El actual director regional de Bienestar en el municipio de Huetamo y excandidato de Morena, Rogelio Portillo Jaramillo,  desapareció desde el pasado 28 de marzo en Michoacán.

Foto: X

Familiares y amigos del funcionario de la región de Tierra Caliente presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que ya emitió una ficha de búsqueda.

Además, han intensificado la difusión de su imagen en redes sociales, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier información que ayude a localizarlo.

Al momento de su desaparición, Portillo Jaramillo vestía camisa blanca con rayas negras, pantalón de mezclilla azul oscuro y zapatos café.

Pese a que las investigaciones siguen en curso, autoridades no descartan ninguna línea, incluido un posible secuestro.

Rogelio Portillo fue candidato de Morena en el municipio de Huetamo, aunque perdió las elecciones con Pablo Varona del PRD.

Desde 2021, su nombre figura en una lista de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que lo señala por conspiración para distribuir narcóticos en Houston.

Su padre, Edilberto Portillo Mendoza, fundador del grupo musical “Beto y sus Canarios”, sobrevivió a un atentado en 2003. Además, dos de sus tíos también han sido relacionados con investigaciones por narcotráfico

A más de dos semanas de su desaparición,  crece la preocupación entre sus allegados, quienes mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.

Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.