Cd. de México (22 diciembre 2025).- El Colegio de Notarios de la Ciudad de México acercó servicios notariales a una mayor población, tras brindar 3 mil 900 citas para Consultorías Jurídicas Gratuitas, remarcando su compromiso con el acceso a la información legal y sencilla para que la ciudadanía tome decisiones y proteja su patrimonio en favor de su seguridad jurídica.

Foto: Colegio de Notarios CDMX
Durante 2025, el Colegio de Notarios incorporó una nueva sede en Iztapalapa, que se suma a las de las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco y Álvaro Obregón, donde 13 notarias y notarios atendieron cada semana las problemáticas planteadas y brindaron consejos legales a la ciudadanía.
Entre los temas de mayor consulta se encuentran:
- Otorgamiento de testamentos
- Juicios testamentarios o intestamentarios
- Donaciones
- Compraventa de inmuebles
- Regularización de documentos relacionados con la compra venta de inmuebles
- Escrituración ante notario para la inscripción de inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.
El pasado 16 de enero de 2025, el Notariado de la Ciudad de México abrió su sede para Consultorías Jurídicas Gratuitas en Iztapalapa, siendo esta, la segunda con mayor demanda por parte de la ciudadanía.
De las casi 4 mil citas otorgadas, mil 228 personas solicitaron asistir a la sede de la estación del Metro Atlalilco de la línea 8, mientras que 2 mil 445 eligieron la sede del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, ubicada en Río Tigris 63, alcaldía Cuauhtémoc.
El Notariado de la Ciudad de México reafirmó su compromiso de ser un aliado confiable y accesible, impulsando acciones para promover la toma de decisiones informadas que permitan la adecuada protección del patrimonio familiar.
Incluso, este año se colaboró con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, participando con Consultorías Jurídicas Gratuitas durante el programa Zócalo de Gobierno Ciudadano.
Se participó en 43 jornadas, hasta el 16 de diciembre, con la presencia de 82 notarios, quienes guiaron con consejos legales a ciudadanos que buscan concluir trámites en materia de regularización de predios, sucesiones testamentarias o impulsar una pequeña empresa.
Cabe recordar que el programa de Consultorías Jurídicas Gratuitas inició el 20 de junio de 1978 durante la presidencia del Notario Manuel Borja Martínez, a propuesta del Notario Jorge Alfredo Domínguez.
La iniciativa surgió con el fin de ofrecer orientación sobre temas jurídico-notariales sin costo.
Redacción