Cd. de México (24 diciembre 2025).- Policías de Ecatepec, causaron la muerte de Juan Manuel Avendaño, un albañil que se encontraba laborando en un domicilio de la colonia Ejidos de Tulpetlac, Estado de México.

Foto: Quadratin
Los policías llegaron al domicilio en obra, donde se encontraba trabajando el hombre de 49 años, y le exigieron los permisos de construcción.
El maestro les explicó que él no los tenía, a excepción del dueño. Sin embargo, los policías hicieron caso omiso de su explicación y lo arrestaron.
Sus familiares intervinieron para pedirle a los uniformados que no lo detuvieran, pues el albañil padecía diversas enfermedades, pero en un claro caso de abuso de autoridad, los policías ignoraron la situación y lo subieron a una patrulla.
Inicialmente, intentaron llevarlo a la oficina de Las Américas, pero allí fue rechazado.
Luego, lo trasladaron al Ministerio Público, donde tampoco fue recibido debido a que el detenido ya presentaba síntomas graves de enfermedad.
Finalmente, y ya con síntomas graves, fue golpeado en el recorrido hasta que su cuerpo no resistió y falleció.
No conformes con su actuar, el albañil fue enviado por estos sujetos a la morgue del Centro de Justicia.
Familiares de Juan Manuel Avendaño exigen justicia y piden que se castigue a los responsables de su muerte.
Quadratin Estado de México