Cd. de México (25 julio 2025).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que fueron bloqueadas las cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena, señalado de liderar el grupo criminal ‘La Barredora’, principal generador de violencia en Tabasco; así como de empresas relacionadas, de supuestos socios y de familiares.

La dependencia indicó que la medida forma parte de una investigación financiera “iniciada desde el comienzo de la actual administración federal”.

Abundó que el bloqueo de cuentas se hizo a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), “con base en las atribuciones y como parte de las acciones permanentes para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, el lavado de dinero, la corrupción y otros delitos financieros”.

De manera simultánea, Segob suspendió las actividades de otras empresas que llevaban a cabo actividades de juegos y apuestas, también vinculadas a familiares de Hernán Bermúdez, quien fue Secretario de Seguridad de Tabasco, cuando el actual líder de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, fue gobernador de esa entidad.

“Estas medidas derivan del análisis de operaciones financieras inusuales, transferencias bancarias atípicas y posibles vínculos con esquemas de simulación fiscal”, manifestó la dependencia.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.