Guerrero (07 octubre 2024).- Durante el funeral del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue decapitado ayer a tan sólo una semana de haber asumido su cargo, la exalcaldesa, Norma Otilia Hernández, fue confrontada por habitantes de la zona y le pidieron que se retirara del lugar.

Entre un fuerte dispositivo de seguridad se realizó el funeral del alcalde Alejandro Arcos Catalán. La misa de cuerpo presente tuvo lugar en la parroquia de la Santa Cruz del municipio, la cual fue también resguardada por policías locales.  

Ante reclamos y gritos de “¡Fuera!” y “¡Asesina!”, a la exfuncionaria se le vio retirarse del funeral con lágrimas en los ojos mientras caminaba, y recibía abrazos de unas cuantas personas.

Una de las asistentes le reprochó: “¡Traidora!, tú vendiste al municipio”, a lo que la comitiva que cobijaba a Norma Otilia respondió pidiéndole que guardara silencio.

No me estés callando, es el sentir del pueblo”, sostuvo.

Posteriormente, otros ciudadanos más se unieron al grito de “¡Fuera Norma Otilia!” y “¡Fuera!”. 

En una publicación en su cuenta de Facebook, la exalcaldesa condenó el asesinato de Arcos , donde describió al opositor como su “compañero, con quién compartí una lucha social sincera” y en quien reconoció “un gran talento como político bien intencionado, y comprometido con las familias de Chilpancingo”.

Norma Otilia Hernández exhortó a las autoridades a que el asesinato del edil no quede impune.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.