Colima (24 febrero 2024).- Yulenny Cortés León, expresidenta municipal de Villa de Álvarez, así como la extesorera María de los Ángeles Sosa Chávez, fueron vinculadas a proceso penal después de que presuntamente desviaron más de 25 millones de pesos entre 2017 y 2018 para el pago de bonos y prestaciones laborales a favor de la plantilla laboral del municipio de Colima.

La denuncia en contra de las exfuncionarias fue presentada en 2017 por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y, ante la falta de una resolución, en julio de 2020 emitió un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Colima (FECC) a resolver “a la brevedad” respecto de esa denuncia.

De acuerdo con la FECC, lo anterior provocó un juicio laboral ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, donde se ordenó al Ayuntamiento de Villa de Álvarez pagar una indemnización adicional.

Tras la audiencia de vinculación a proceso, realizada el pasado 22 de febrero, la jueza de la causa penal dictó el auto de vinculación y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, expresó su confianza en la resolución del caso y espera que no se llegue a un acuerdo político.

Además de presidenta municipal de Villa de Álvarez de 2015 a 2018, Yulenny Cortés León, fue regidora de ese Ayuntamiento, así como diputada local y diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.