CIUDAD DE MÉXICO. 15 de febrero de 2023.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el narcotraficante el Jesús el Rey Zambada es más «derecho» que los abogados que defienden a Genaro García Luna en su juicio en Estados Unidos.

“El quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador y chueco, resultó más derecho Zambada. Si analizamos este abogado es parte de la misma mafia de García Luna y sus jefes”, sostuvo el mandatario en alusión al contrainterrogatorio del abogado César De Castro al hermano del fundador del Cártel de Sinaloa Ismael el Mayo Zambada.

El pasado martes en la Corte de Brooklyn, César De Castro buscó que El Rey Zambada declarara sobre un supuesto pago destinado a la campaña de López Obrador.

De Castro preguntó a Jesús Zambada si entregó siete millones de dólares a Gabriel Regino quien fuera secretario de Seguridad cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para una campaña, a lo cual el narcotraficante, en calidad de testigo, aceptó la entrega de la cantidad millonaria, aunque negó haber asegurado que el destinatario final fuera el ahora Presidente de México.

“Se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, siete millones de dólares, era para enfrentar a Fox, no les entendió bien este cuál era la consigna de decir que todos son iguales y todo es lo mismo”, refirió el mandatario en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador insistió que el juicio de García Luna revela detalles de como el Gobierno de México estuvo sometido a una “fracción, a una oligarquía y una red de componendas”.

Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.