CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2023.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República pedirá al Gobierno de la Ciudad de México la recuperación del Parque Luis Pasteur, jardín que forma parte de la explanada de la sede del recinto legislativo, y retirar sin uso de la fuerza lo que resta del plantón cannábico luego de tres años.

“Yo ayer pasé por ahí y me preocupé porque es un espacio que le están quitando a los habitantes y a los ciudadanos de esta ciudad. Entonces vamos a solicitar respetuosamente al gobierno de la ciudad que se pueda recuperar este espacio para la ciudadanía, hoy mismo, mediante un Punto de Acuerdo”, confirmó Ricardo Monreal Ávila, presidente de este órgano de gobierno del Senado.

El morenista confió en que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, siempre ha sido atenta y acomedida a las peticiones que la Cámara Alta le ha formulado, “estamos seguros que está no será la excepción”.

La instalación del plantón del Movimiento Cannábico 410 se dio a principio de febrero de 2020, ubicado en Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

Luego de tres años, preocupa al líder de Morena en el Senado que se pueda cometer ilícitos en la parte céntrica donde se ubica, que es en pleno Paseo de la Reforma, “donde está con una oscuridad total y ya los jóvenes que en un principio habían hecho el plantón se han retirado y desistido, o si no desistido, al menos, por el momento, han expresado que no son responsables de lo que ahí suceda”.

“No queremos de ninguna manera que haya derechos humanos violados ni que se les agreda a nadie, pero sí es urgente que se recupere este espacio para el tránsito de las personas y para la seguridad de los habitantes y visitantes. Luis Pasteur es un jardín extraordinario y precioso”, reiteró Monreal Ávila sobre la necesidad que incluso le han planteado los vecinos de las colonias San Rafael, Juárez, Tabacalera y Santa María La Ribera.

Quadratín