CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2022.- La Oficina del Médico Forense del condado de Bexar, Texas confirmó la cifra de 53 personas migrantes que perdieron la vida luego de ser abandonadas en la caja de un tráiler en San Antonio, de los cuales 40 son hombres y 13 mujeres.

Los médicos forenses reciben ayuda de los canales consulares de México, Guatemala y Honduras, al tener hasta el momento a 37 víctimas identificadas. Travis y el condado de Dallas están ayudando a manejar las autopsias.

Inicialmente, fueron recuperadas 48 víctimas en el lugar de los hechos y hasta esta mañana una total de 53 cuerpos se encuentran en la Oficina del Médico Forense de Bexar, Texas.

En conferencia matutina, el reporte del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó que, del saldo de fallecidos, 39 eran mujeres y 12 hombres, mientras que todavía faltan por identificar las nacionalidades de un cuerpo y 13 heridos de los 67 migrantes que viajaban en la caja de un tráiler que fue abandonando en San Antonio.

Quadratín