Ciudad de México, México (03 de Junio de 2022).- Con trabajos ininterrumpidos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 80 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Agatha en el estado de Oaxaca; mientras que, en Veracruz, el servicio fue restablecido a la normalidad.

Los 76 mil 666 afectados representan menos del dos por ciento del total de los usuarios de la CFE en la región. La infraestructura eléctrica pendiente de reparación se localiza en las regiones más afectadas por el huracán, lo que dificulta el acceso. La CFE trabaja en estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos a la ciudadanía y al personal en la ejecución de las actividades de restablecimiento.

Aunque el pronóstico climatológico indica que continuarán los chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes, el personal de la CFE intensificará las actividades de restablecimiento, con traslados de personal por vía aérea y terrestre, hasta restaurar a la normalidad el suministro eléctrico.

Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y dos helicópteros.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

Quadratin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.