Ciudad de México, a 30 de marzo de 2022.- Familias de las víctimas del multifeminicidio y el homicidio cometidos el 31 de julio de 2015 en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, así como sus representantes, Artículo 19 y Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C., presentaron nuevos hallazgos en el caso, los cuales apuntan a por lo menos dos personas más que participaron en el crimen.
De acuerdo a nuevos hallazgos en la investigación, la relatoría de hechos que presentó la entonces Procuraduría de la Ciudad de México debe ser desechada por parcial y sesgada.
Según la entonces Procuraduría, únicamente tres personas cometieron el multifeminicidio de Yesenia, Mile, Nadia y Alejandra y el homicidio de Rubén.
Estas tres personas habrían llegado en una camioneta Suburban al lugar de los hechos. En esa misma camioneta, además de un vehículo Mustang propiedad de Mile Virginia (robado por quienes cometieron los crímenes), habrían huido.

Los hallazgos encontrados en evidencias, mismas a las que la Fiscalía siempre tuvo acceso, establecen:
* La existencia de una camioneta Suburban en el lugar de los hechos, la cual fue acompañada por un vehículo tipo sedán, que también participó en la huida del lugar de los hechos. La ubicación de la camioneta y el sedán son clave, pues en la ampliación de la declaración de uno de los procesados desde septiembre del 2015, Abraham Torres Tranquilino, señaló que para desplazarse al lugar de los hechos lo hicieron a bordo de una camioneta Suburban color azul marino y otro vehículo tipo sedán, y señaló a 5 partícipes distribuidos en esos dos vehículos. La entonces Procuraduría fue omisa en indagar estos datos, y la actual Fiscalía tampoco los ha tomado en cuenta en su investigación ni en las sugerencias del Análisis de Contexto.
* La participación de al menos cinco personas en el crimen, no tres como se estableció desde un inicio.
Redacción