Texas, 30 de marzo de 2022.- A poco más de un mes de la fecha para su ejecución, los abogados de la estadounidense de origen mexicano Melissa Lucio, primera hispana en ser condenada a muerte en el estado de Texas, presentaron este martes una petición de indulto para suspender la pena capital, dictada en 2008 por supuestamente haber matado a su hija de dos años.
Mientras tanto, los hijos de la condenada, visitan a su madre en la cárcel, y aseguran, que se pasa todo el día llorando, sabiendo que el día de su ejecución ya se avecina.
“No es culpable de lo que la están acusando, y el estado la quiere matar por algo que no pasó”, dijo Michelle Lucio, nuera de Melissa, al portal Telemundo 40.
La mujer tiene 14 hijos, uno de ellos, Jhon Lucio, aseguró que su madre tiene miedo. “Tiene miedo, pero no por ella, sino por nosotros, sus hijos”, dijo.
La petición, presentada ante el Consejo de Indultos y de Libertad Condicional de Texas y ante el gobernador del estado, Greg Abbott, cuenta con declaraciones de siete expertos, incluyendo científicos y médicos forenses, que han revisado el caso.

Los expertos concluyeron que la sentencia de Lucio, que fue víctima de abusos y físicos durante toda su vida, está basada en una confesión poco fiable y en pruebas falsas.
“Es una persona que fue condenada durante un proceso que no tuvo las garantías de debido proceso, que estuvo contaminado por discriminación, por pruebas falsas, por testimonios que no tenían los índices de validez científica necesarios”, explicó en una rueda de prensa la directora del Centro para la Pena de Muerte en el Mundo de la Cornell University, Sandra Babcock, quien también es una de las abogadas de Lucio.
Agencias
Para comentar debe estar registrado.