La Academia de Hollywood ha informado en un comunicado que condena la bofetada propinada por el actor Will Smith al presentador Chris Rock que tuvo lugar el domingo en la 94.ª edición de los premios Oscar y ha anunciado que abrirá una “investigación formal” contra el intérprete en la que estudiará futuras “acciones” y “consecuencias”.

“La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche”, reza el comunicado de la organización publicado por Los Angeles Times. “Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”, matiza.

En su escrito, la institución que entrega los Óscar ha incluido una copia de su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe “el contacto físico no solicitado” y exige que sus miembros se traten con respeto. La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

RTVE