Ciudad de México, México (7 de Septiembre de 2021).- Para que los juzgadores tengan mayor información al momento de emitir las sentencias a favor de la vacunación en menores, el Gobierno federal enviará un informe técnico sobre la inoculación contra Covid 19.

Esto, para que tengan más especificaciones al momento de resolver los amparos de padres de familia que quieren a sus hijos menores de 18 años vacunados.

“Para que se explique sobre las características de las vacunas y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos, desde luego no se limita el derecho que tienen todos los ciudadanos a ampararse, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell indicó que hasta el momento se tienen 262 amparos, los cuales siguen llegando en su mayoría a por lo menos cuatro juzgados, por lo que pareciera que los despachos ya saben en qué lugares se están otorgando los amparos para que los menores reciban vacuna contra Covid 19.

Al explicar que la salud pública busca proteger de manera colectiva, López-Gatell consideró que por cada amparo ganado para vacunar a un menor, un adulto pierde oportunidad de recibir el biológico.

Señaló que la apertura de las escuelas no ha incrementado los contagios de Covid 19.

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios”, expresó durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El funcionario federal insistió que los casos de Covid en los niños son menores. “La representación de niños y niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento, y en el caso de edades aun menores es menos del dos por ciento”.

Quadratin