Ciudad de México, México (12 de Agosto de 2021).- El Gobierno de México firmó un convenio con la Fundación Teletón para incorporar a tratamiento especial a más de 20 mil niñas y niños con discapacidad, llegando al 90 por ciento de cobertura nacional.

Con ello, se ocupará toda su infraestructura para atender a niñas y niños con discapacidad. Los beneficiarios serán los menores de edad que reciben las becas por discapacidad.

“Es la primera vez que se va a firmar un convenio con una asociación civil” para aprovechar la infraestructura de los centros Teletón y que se atienda a los niños con discapacidad, subrayó el titular del Ejecutivo federal.

En conferencia matutina, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, destacó que más de medio millón de mexicanos han sido atendidos en los Centros Teletón para atender complejas secuelas respiratorias, físicas y psicológicas ocasionadas por Covid 19, gracias al convenio con el Gobierno federal.

Con el nuevo convenio firmado este jueves se dará continuidad en beneficio a las familias mexicanas que viven con dos inmensos retos: pobreza y discapacidad, destacó Landeros.

Como lo menciona el artículo 32 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, es indispensable que los Estados fomenten alianzas con organizaciones internacionales y locales que puedan ayudar a mejorar las condiciones de vida de miles de los connacionales.

Con este convenio se continúa el proceso para cumplir rápido con lo enunciado en la Convención. “Abre las puertas para miles de niñas y niños sean atendidos en varias instituciones públicas y privadas establecidas en la República Mexicana que dan atención a la población más vulnerable”, señaló Fernando Landeros.

En cuanto a los servicios de cara al diagnóstico, la Fundación Teletón ofrecerá medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicofamiliar e integración social. Desde el Palacio Nacional, en la firma del convenio con la Fundación Teletón A.C., atestiguaron Fernando Landeros, Emilio Azcárraga Jean, y por parte de la Secretaría de Bienestar, Javier May y Ariadna Montiel.

Quadratin